La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Tequisquiapan, arrancará en agosto la primera generación de la licenciatura en Diseño Industrial, que ofrecerá un programa académico que responda a impulsar las actividades económicas y turísticas de la región.
Eduardo Blanco Bocanegra fungirá como coordinador de la carrera, y expresó que la convocatoria ya está disponible en línea en el apartado de la Facultad de Ingeniería, por lo que se espera el interés de la población tequisquiapense y del semidesierto de la entidad.
Añadió que además se brindará una nueva línea terminal en “Técnicas Tradicionales”, que se dará a partir de octavo semestre con seis materias de especialización, a propósito de la característica de este municipio al ser Pueblo Mágico, y a partir de esta área, se lograrán generar estrategias de promoción artesanal.
“Además del turismo, las artesanías constituyen una de las principales actividades del municipio. Esta línea terminal pretende recuperar procesos de manufactura como el trabajo en piedra, textiles, fibras, pieles, maderas y metales”.
El coordinador indicó que también se tiene como propósito fomentar la integración de los diferentes sectores productivos, educativos y gubernamentales para ponerlas al servicio de la población.
Por lo anterior, habrá aulas y espacios dignos para los alumnos que ingresen a esta licenciatura, y en el edificio se contará con salas audiovisuales, cafetería, museo interactivo y laboratorio.
Blanco Bocanegra refirió que la carrera espera proyectada para que sea de formación complementaria, y los estudiantes del municipio de Querétaro puedan trasladarse a Tequisquiapan.
Finalmente subrayó que el curso propedéutico se cursará en el Centro Universitario que se ubica en la capital queretana.