El grupo de sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, lanzó la convocatoria para reunir material reciclable y con ello, tener mayores ingresos que contribuyan al proceso de desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 de la máxima casa de estudios.
La profesora Iris Pastor Javier, integrante de esta agrupación de docentes, estudiantes y directivos, precisó que esta campaña de recaudación no se detendrá, puesto que la suma de dinero que se requiere es grande, y que es momento que la sociedad también ayude a la UAQ con el proyecto que engloba QUIVAX.
Precisó que los materiales que se recibirán son: vidrio, cartón, botellas de plástico, periódico, revistas, aluminio, acumuladores, cables, antimonio, níquel, plomo, cobre, bronce, playo, vidrio y electrónicos.
Pastor Javier mencionó que para obtener mayores informes sobre los materiales que pueden tener un segundo uso, es recomendable ponerse en contacto al número 427 264 17 07 y para llevarlos, se deben separar, y posteriormente llevarlos a las instalaciones de la universidad de lunes a viernes de 9:00 a 17:000 horas.
Recordó que en mayo, se conmemora el mes del reciclaje, sin embargo, la campaña para la reutilización de materiales ha cobrado más peso, al ser urgente que sigan juntando recursos para la investigación y pruebas de la vacuna que podría salvar las vidas de los queretanos.
Finalmente dijo que la UAQ, tiene convenio con una empresa recicladora de San Juan del Río, quienes los han dotado de conocimientos para el momento de la entrega de los materiales.