La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió un comunicado a través de sus redes sociales oficiales que el inicio del próximo ciclo escolar programado para el 26 de julio será de manera virtual, derivado del comportamiento de la pandemia de Covid-19, y con la finalidad de seguir privilegiando la salud y la vida.
En este documento se estableció que, la aplicación de los Lineamientos de Observancia General para la reincorporación programada y paulatina se realizará en función de las condiciones sanitarias y de acuerdo con los protocolos de actuación para la sanidad.
Por lo anterior, el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria seguirá dando a conocer semanalmente el Semáforo Universitario, por lo que llamaron a los estudiantes y docentes a informarse a través de los medios institucionales sobre el color en el que se encuentren los diferentes municipios.
Además, que cuando las condiciones sean favorables, aquellos campus en municipios con semáforo verde o amarillo iniciarán con la aplicación de los lineamientos de acuerdo a las indicaciones que cada facultad de a conocer en su momento.
Los campus que se encuentren en municipios en semáforo rojo o naranja, deberán esperar a una segunda fecha de inicio de aplicación de los lineamientos, y para el caso de los planteles de la Escuela de Bachilleres iniciarán el presente ciclo escolar en modalidad virtual, hasta nuevo aviso.
La UAQ reiteró que es imperativo abonar desde lo individual, a las medidas aplicadas frente a la contingencia, y que como universitarios se debe mostrar el más alto compromiso social.