San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Juan Primo Benítez Rangel, coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, dio a conocer que las condiciones de seguridad en el plantel han mejorado, debido a los múltiples esquemas para erradicar los asaltos, sobre todo en la facultad de Contabilidad y Administración.
Recordó que hace aproximadamente un año los alumnos de dicha área se manifestaron para que hubiera más vigilancia en las instalaciones, ya que se habían presentado robos de bicicletas, celulares, computadoras y vehículos; situación que se abordó con la rectora y se acordó trabajar en distintos rubros.
Por lo anterior dijo que se propuso incrementar el personal de vigilancia en la entrada, así como a tener mayor control en los accesos y a solo abrir la puerta de FCA, lo que redujo en gran porcentaje los atracos en contra de los alumnos, sin embargo, agregó que aún hace falta poner en marcha los binomios caninos y las cámaras de vigilancia.
“En comparación con lo que pasaba anteriormente ya dimos un gran avance, sobre todo en los robos a los estudiantes de FCA, hay cosas que faltan por hacer pero vamos por muy buen camino y con el respaldo de la rectora. Hay cosas pendientes pero ahorita ya ha estado tranquilo”.
El coordinador de la UAQ, indicó que los alumnos han contribuido en gran medida a que se refuercen las medidas de seguridad, por l que esperan que los indicen no se vuelvan a disparar, y en cambio equipar más en este tema a la UAQ.