Juan Primo Benítez Rangel, coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, dijo que gestionarán acercar la parada del transporte frente a la salida de las instalaciones para dar facilidad a universitarios con discapacidad, así como para prevenir actos de acoso a las estudiantes cuando salen, principalmente por las noches.
“Seguramente después se gestionará con el Municipio a ver si pudiéramos mover la parada del camión exactamente a la salida, para que los chicos no tengan que brincar y todo, y realmente salgan y ahí esté el bus. Por fortuna, tanto en Moctezuma, como en Universidad, los autobuses se paran en la esquina”.
Recordó que recientemente se construyó una banqueta interna, con la intención que los estudiantes circulen dentro de la Universidad y no por la banqueta externa, dicha banqueta también se hizo con los estándares necesarios para que puedan transitar las personas con discapacidad.
Son dos aspectos que esta banqueta cubre, pues cuando salían, los estudiantes debían circular por la parte externa del campus para ir en búsqueda de transporte; en esos tramos, había queja de las universitarias debido al acoso que sufrían por individuos, motivo por el que también es una forma de prevenir este riesgo.