Con el objetivo de brindar espacios más dignos en los campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la zona sur del estado, se están haciendo gestiones para mejorar las áreas dedicadas a la investigación, destacó Teresa García Gasca, rectora de esta institución, quién aseguró que hay grandes posibilidades de concretar obras importantes.
Indicó que la UAQ ha generado importantes esquemas que favorecen a distintos sectores de la población a través de las licenciaturas que se imparten, por ello es necesario que se dignifiquen o amplíen las aulas para este rubro.
“Estamos trabajando para el bien de la universidad y hay áreas que nos demandan más que otras aunque buscamos beneficiarlas por igual y ver la manera de trabajar en coordinación con los municipios para ver la mera de beneficiarnos o hacer intercambios”.
Comentó que en el estado hay proyectos importantes que se prevén consolidar al cierre del presente año, tal es el caso de la infraestructura de la Facultad de Ingeniería y expansión de las aulas para Derecho para el campus San Juan del Río, y para Amealco de Bonfil se pretende culminar con los laboratorios de los investigadores y la sala de juicios orales, la cual aseguró ya presenta un avance significativo.
La rectora argumentó que afortunadamente cuando se trata de generar acuerdos y gestiones con los alcaldes de los municipios del estado, se ha encontrado con disposición para trabajar y beneficiar a los jóvenes mediante diversas dinámicas, ya sea en becas o para extender la cobertura.
“Todos los municipios requieren crecimiento pero también estamos generando otros campus y tenemos ofertas de espacios en varias partes, por eso confiamos en consolidad las obras civiles que aún tenemos en marcha”, concluyó.