Con la finalidad de ayudar a los estudiantes que viven en las zonas más apartadas de la cabecera municipal de Amealco de Bonfil y sin equipo de cómputo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en esta demarcación dispondrá de espacios para el seguimiento de sus clases virtuales, indicó Noelia Rodríguez Piña, coordinadora de este plantel.
Sostuvo que con la pandemia originada por el Covid-19 y la indicación de rectoría para seguir con las actividades académicas desde el hogar para evitar las aglomeraciones prevalecen, sin embargo, dijo que un porcentaje de la población de alumnos viven alejados y sin acceso a internet por lo que diariamente habrá alrededor de 25 lugares que lo puedan hacer desde el campus.
Estableció que independientemente de esto, los centros de cómputo ya se modificaron para que sirvan de esta manera, por lo que se respeta la sana distancia, se colocaron dispensadores de gel y se toma registro en la temperatura de cada uno de los usuarios.
“Ya dispusimos de nuestras instalaciones para que los jóvenes hagan uso por si no pueden acceder a sus clases desde el hogar, hay que ponerse en contacto con los coordinadores de las facultades para llevar un orden, se conmina aportar audífonos y la pila necesaria en las computadoras “.
Rodríguez Piña expresó que cada una de las áreas de la universidad se ha estado adaptando a las medidas de sanidad para ayudar en la mitigación de este virus, por lo que se mantienen controlados los accesos para el acceso y salida del personal y estudiantes.