En los municipios de San Juan del Río, Jalpan de Serra y Cadereyta, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aplicó un total de 233 pruebas para la detección del virus SARS CoV-2 a través del proyecto “Control integrado de Covid-19 mediante diagnóstico inmunomolecular y la vacunación”.
Los coordinadores de los campus en estos municipios resaltaron la importancia de este ejercicio ante las limitaciones de la población para acceder a pruebas del sector salud y particulares.
Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora del campus sanjuanense señaló que la participación en esta demarcación fue de aproximadamente 50 personas, y que debido a la contingencia por la que atraviesa el mundo, este tipo de proyectos son fundamentales para cuidar la salud.
Agradeció a la rectora, Teresa García Gasca; la Coordinación Universitaria de Protección Civil, la Coordinación de Seguridad Universitaria y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) por gestionar las pruebas de tamizaje entre la población.
Juan Fernando Rocha Mier, coordinador de los campus de la zona serrana, indicó que en Jalpan de Serra se aplicaron 169 pruebas, y a su vez, acudieron personas de Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
Subrayó que el espíritu y solidaridad de la UAQ con la sociedad están presentes y se ha visto en hechos concretos, como es el caso de los servicios que continuamente dispone la universidad hacia los grupos vulnerables.