Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de los campus Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la zona centro-sur, dijo que actualmente van avanzados los trámites para la ampliación de los campus en San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.
Resaltó que gracias a la disponibilidad de las administraciones municipales es como se ha logrado el avance en cuanto a la regularización de predios, y que posteriormente se dé paso a los proyectos de ejecución de obras, al considerar que la UAQ con este tipo de trabajo hace solido su compromiso con la educación.
Indicó que para el caso específico de San Juan del Río, el espacio que actualmente alberga la universidad, ya es insuficiente tanto para los programas que se tienen en marcha como para los proyectos de construcción que se realizan, como es el caso del laboratorio de medios, aulas en Ingeniería y la cancha de squash.
“Hay proyectos que lo único que falta es nada más firmarlos, es cuestión de tiempo y esperamos que dos o tres meses en lo que se tarda la regularización del predio para que se consolide de manera oficial, se van a abrir nuevos programas de estudio de la máxima casa de estudios”.
Rodríguez Alegría sostuvo que en esta zona del estado de Querétaro hay una variedad de propuestas para los estudios de los jóvenes, por lo que espera que con la ampliación de programas se tenga mayor cobertura a zonas rurales o de complejo acceso.