La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Amealco de Bonfil, culminará con los trabajos de bardado perimetral como parte de una medida de seguridad para los estudiantes e instalaciones, informó Rosalía Alonso Chombo, coordinadora del plantel, al destacar que este proyecto está consolidando a través de gestiones ante el gobierno municipal.
Informó que los trabajos de infraestructura se llevan a cabo desde inicios de año y se pretende que en septiembre se termine con la totalidad del bardeado con piedra y tabicón, ya que anteriormente únicamente se contaba con alambres que hacían la división del predio.
La coordinadora manifestó que las obras las habían esperando por años, sin embargo, no se iniciaban debido a la falta de recursos, hasta que se logró el apoyo de las autoridades locales.
“Habíamos esperado a hacer el bardeado para tener a salvo nuestras instalaciones y la integridad de los alumnos, y hasta esta administración fue cuando se nos apoyó con la infraestructura, esperamos que para dentro de tres meses ya se pueda inaugurar”.
Recordó que además del apoyo para la barda también se destinó recurso para becar a cerca de 300 alumnos del campus, donde se les reembolsó el dinero de la inscripción, y el gasto lo subsanó la presidencia.
Subrayó que el campus Amealco de Bonfil atraviesa por un proceso de renovación de infraestructura con el apoyo de la rectoría y autoridades, especialmente para que la educación sea integral, y bajo el nuevo modelo dual que se plantea en México reuniendo los conocimientos académicos y la práctica al mismo tiempo.
Alonso Chombo expuso que con estos ajustes a las diferentes áreas de las licenciaturas que se imparten, se puede tener una mayor captación de alumnos cada semestre no sólo de Amealco sino de municipios vecinos.