El regreso a clases presenciales en instituciones educativas del nivel básico, fue visto con buenos ojos por los padres de familia, quienes argumentaron que será más productivo que la modalidad a distancia, principalmente entre los menores.
Durante un recorrido efectuado por el Sol de San Juan del Río, se pudo observar que pocas instituciones entre ellas, preescolares, primarias y secundarias, reanudaron sus labores de forma presencial, sin embargo, madres de familia aplaudieron la iniciativa por el aprovechamiento que sus hijos tendrán con ello.
Tal fue el caso de la escuela primaria “Dr. Rafael Ayala Echavarri”, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en donde las madres de familia participaron desde temprana hora en los protocolos sanitarios, una de ellas, la señora Patricia López Sánchez, quien aseguró que la reanudación de los estudiantes a las aulas de esta institución es de forma segura y paulatina, de ahí que avaló la labor desde la escuela.
“Ya regresaron los niños a la escuela, es voluntario el regreso, estamos bien, los niños vienen contentos, aprenden, ahora si ya están aprendiendo, tengo uno de quinto grado y ya necesitaba venir a la escuela, vemos que vienen casi 10 por cada salón, no son muchos”.
Aseguró que la colaboración ha sido en gran parte de los tutores, quienes apoyan a los menores para que acudan con gel antibacterial, cubrebocas, toallitas desinfectantes, jabón y alimento para que no tengan receso escolar, situación que permite mejorar en el regreso a clases presenciales.
Caso contrario en la escuela primaria Mártires de Chihuahua, en donde los vecinos del lugar, informaron que no se ha dado la actividad escolar en la institución, sin embargo, Graciela Mendoza Pérez, madre de familia de la institución, afirmó que solo se ha dado a conocer a través de redes sociales que será más adelante cuando se reanuden las clases presenciales, por ello, afirmó que ella y su hija están a la espera del anuncio del personal docente.