El área de medicina tradicional de la Casa de las Artesanías “Doni”, que se encuentra en Amealco de Bonfil, es una de las que en últimas fechas ha presentado mayor inquietud e interés entre los visitantes, indicó Víctor Eduardo Ruiz Arteaga, director de Turismo local, quien subrayó que no descarta la posibilidad de impartir capacitación a los turistas.
Manifestó que la gente que visita este atractivo turístico, queda impresionada con la cantidad de medicamentos que se pueden elaborar a través de las platas propias de la región, e incluso se someten a masajes de las artesana, y en ocasiones les piden alguna recomendación para jarabes o pomadas.
“Estamos viendo la posibilidad de impartir algunos talleres porque la misma gente solicita saber cómo se elaboran estos medicamentos. Por el tiempo en el que se quedan en Amealco se podría dar una pequeña capacitación y ya es un ingreso para las artesanas”.
El director de turismo sostuvo que de concretarse este esquema para la gente que acude a “Doni”, las artesanas tendrían un ingreso extra y podrían seguirse capacitado para incrementar la oferta de medicina tradicional.
Resaltó que hay diversos grupos de la zona indígena de San Idelfonso Tultepec quienes imparten talleres con los conocimientos básicos para esta área, por lo que se buscaría que este punto también se expusiera a través de las tour operadoras locales, ampliando las que se programan para los fines de semana.