Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, comunicó que durante 2019 no hubo crecimiento en materia turística, consideró que se mantuvo en los mismos números que en el 2018.
Respecto a la afluencia que se tuvo en las vacaciones de diciembre en San Juan del Río, dijo que está a la espera que Datatur emita las estadísticas, aunque adelantó que las cifras podrían ser similares en comparación con 2018, pues esa fue la tendencia durante todo 2019.
“En el año pasado, todo el país tuvo decrecimiento con respecto a la tendencia que se venía presentando año con año, sobre todo aquí en el estado, porque había un crecimiento de alrededor del seis al siete por ciento anual en cuestión de turismo, de afluencia, de derrama económica, pero este 2019 se mantuvo más o menos en los mismos números que el año anterior”.
Destacó que la incertidumbre económica que experimenta la población afecta el turismo, y es que la gente en el país está atenta a cuidar sus gastos; no obstante, la dependencia a su cargo hace lo necesario para generar interés y atraer visitantes.
“Estamos trabajando fuerte para que no disminuya y siga habiendo afluencia importante, en los eventos que hemos hecho, tuvimos más participación que en años pasados”.