De junio a septiembre se tienen programadas alrededor de 32 enlaces matrimoniales y 72 primeras comuniones para lo que resta del año, factor que coloca a San Juan como uno de los municipios favoritos en cuanto al turismo de romance, así lo dio a conocer José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico Industrial y Turismo en esta ciudad.
Sostuvo que después de la pandemia los hoteles que se encuentran en ex haciendas están generando gran expectativa entre personas que vienen de la Ciudad de México principalmente, y que buscan tener una fiesta a la altura de sus necesidades y muy cerca de la capital de la república.
Indicó que, en este año, se prevé superar el número de bodas que hubo el año pasado tomando en cuenta que fueron alrededor de 52, y que ahora hay más familias que buscan celebrar las primeras comuniones en los jardines de esta ciudad con festejos al aire libre y que generan derrama económica.
"El 80% son bodas foráneas, o sea no son gente del estado de Querétaro y vienen de la Ciudad de México, Guanajuato o de Hidalgo. Ahora estamos viendo un repunte también en las primeras comuniones, tenemos ahorita registradas 72 eventos comunes y esto genera muchísima economía en el municipio por los hospedajes que representan".
Argumentó que la constante comunicación que tiene con los prestadores de servicios, especialmente con los hoteleros y restauranteros les ha permitido conocer de cerca la captación y reservas que tienen de manera mensual.
Además, indicó que han hecho sinergia para que a través de diferentes plataformas se puedan dar a conocer las noblezas de este municipio, especialmente para quienes gusten de vacacionar en los periodos de descanso.
“Ahorita en total, ya vamos a llegar a más de cuarenta con estas que va a haber, las haciendas y los hoteles son los favoritos y cuentan con mucha historia, pienso yo que por eso se sientes atraídos, hay que resaltar que, los gerentes se encargan de da un mantenimiento con e cual sus jardines son muy bellos”.
VIÑEDOS
Por último, Landeras Layseca recalcó que ahora también las parejas van en busca de viñedos para poder hacer su enlace matrimonial y que el repunte podría ser mayor para el período de vendimias que se celebra entre agosto y septiembre.