Para los próximos meses se prevén alrededor de 52 bodas que estarán detonando el turismo de romance y generando derrama económica en el municipio de San Juan del Río, al considerar los jardines de las ex haciendas para contraer nupcias, puntualizó José Francisco Landeras Layseca, titular de Desarrollo Económico Empresarial y Turismo en esta demarcación.
Señaló que las parejas se sienten atraídas en este municipio para casarse, principalmente por la cercanía que hay con la Ciudad de México y las grandes atracciones que hay como lo es: los viñedos, los recorridos por las iglesias, gastronomía y la calidez de las personas.
“Tenemos en 2022 cerca de 52 bodas ya programadas que dejan una gran derrama en el municipio. Tuvimos una reunión de hoteleros, acudió el presidente de la Asociación Queretana de Hoteles para vincularnos, tenemos que cambiar el chip de mandar a la gente a otros lugares y que se queden aquí”.
Puntualizó que estos enlaces matrimoniales se estarán llevando a cabo en lugares como la Misión San Gil, Fiesta Americana Galindo, Portal de Reyes, San Juan Park, Villa Antigua, La Venta y algunos otros jardines que hay en la región, y que es por ello que los prestadores de servicios se han interesado por mejorar el servicio.
El funcionario indicó que cuando se hacen las bodas, los grandes hoteles sanjuanenses, contribuyen con los hoteles pequeños en cuanto a dejarles espacio para que puedan alojar durmientes.
Añadió que a este tipo de turismo, se suman el ejecutivo e industrial, el cual con la apertura de las actividades tras la pandemia, esperan que poco a poco comience a despuntar en la realización de foros, congresos y ponencias.