Con la finalidad de agilizar los tramites y comunicaciones electrónicas que se dan entre los jueces y dependencias y secretarías del gobierno de San Juan del Río, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así lo estableció Mariela Ponce Villa, presidenta del tribunal en el estado de Querétaro.
Expuso que “la petición de los jueces es que a veces requieres el nombre completo y correcto de una persona, su domicilio, cuando estos datos no los tienen las partes, los jueces, por ley deben requerir a las dependencias la información, todos son auxiliar en la administración de justicia”.
Por lo anterior, subrayó que esta administración ha tenido a bien agilizar este tipo de trámites que si bien se han venido generando, el tiempo, a veces, dijo, complica muchos procedimientos, sin embargo, confía en que a partir de la firma del documento el panorama será mejor para los jueces.
“Esto nos va a agilizar mucho la búsqueda de datos porque a veces esto nos lleva mínimo dos meses, y esos dos meses está detenido algún procedimiento”, comentó.
Añadió que, de igual manera sostendría una reunión con el director de sistema municipal DIF, Nahim Jumanji López Flores, con la intención de que los apoyen en la cuestión de las convivencias que ordenan los jueces de San Juan del Río para evitar que los niños y las familias se tengan que trasladar a la capital queretana al Centro de Convivencia Familiar (Cecofam).