En los dos últimos fines de semana se presentaron conflictos entre trabajadores de los restaurantes asentados a las orillas de la presa Constitución de 1917, en las dos ocasiones hubo agresión física que derivó en dos personas lesionadas, una en cada hecho, situación originada por pelearse la clientela.
En el espacio también llamado El Acapulquito, hay restaurantes conocidos como palapas, a la entrada existen personas que buscan atraer clientes hacia cada palapa, trabajadores conocidos como pasagente, uno de los cuales fue agredido el domingo antepasado.
De acuerdo con testigos, el pasagente atraía clientela a una palapa, pero hubo molestia del dueño de otra y lo agredió con un cabezazo, golpe con el que el trabajador perdió dos dientes frontales, por este hecho, el agredido inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.
Preocupa a la gente que trabaja en este lugar que el palapero agresor ande armado y que vaya a ocasionar alguna desgracia, ya que ayer se volvió a presentar otro conflicto.
“Viene otro trabajador de la palapa, pasa su camioneta, le avientan una piedra, le causan daño a la camioneta, se baja el trabajador para ver qué le había pasado a la camioneta y le avientan una piedra en la cabeza”, si bien este hecho no tuvo nada que ver con atraer clientes, detallan que fue una agresión propinada por personal de la misma palapa.
Confían en que el procedimiento penal se lleve apegado a derecho y que se cubran los daños, así como que se acaben los conflictos, ya que es un espacio turístico y este tipo de situaciones afectan la imagen.