Este trienio de la administración municipal de San Juan del Río, fue histórico para la obra pluvial, refirió Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas, al mencionar el apoyo que tuvieron de parte del gobierno del Estado de Querétaro para mitigar los riesgos de inundaciones por lluvias.
Resaltó los trabajos en los cinco cárcamos de rebombeo, aunado a la infraestructura de La Rueda y Los Nogales, sitio en los que, en años anteriores se habían registrado daños por el ingreso de agua hacia los domicilios, y que todo fue bajo estrategias planificadas por especialistas.
Comentó que, para ello, se formuló el Plan Maestro Pluvial, al cual se le ha dado seguimiento y directriz para resarcir daños heredados o que simplemente se fueron generando por crecimiento acelerado de este municipio
“La inversión para nosotros en el tema pluvial, ha sido histórica, se han resuelto problemas añejos que se tenían, se establecieron plazos, pero hoy con los avances que tenemos en esta materia, hemos resuelto o mitigado acciones. Hay cosas que deberán de continuarse en el tema de Servicios Públicos Municipales, como en el tema de la obra pública”.
Destacó que, desde luego se van a tener que dar seguimientos con base a lo planificado, como es el caso del bordo Benito Juárez, San José y San Pedro, para los cuales ya se gestionan los recursos para rehabilitarlos en un mediano plazo para el beneficio de las familias.
Álvarez Flores recordó que, tan solo de parte de gobierno del estado de Querétaro se han invertido alrededor de mil 500 millones de pesos, no solo en este ámbito sino también en la cuestión de la obra social, como es la construcción caminos, rehabilitación de calle, avenidas y el acceso a los servicios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora bien, la funcionaria recalcó que, en lo que tiene que ver con la erogación de los recursos municipales, se han destinado poco más de 525 millones de pesos, los cuales afirmó que se ven plasmados en obras en una gran parte de las comunidades, barrios y colonias.