Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, informó que este fin de semana se ejecutaron tres suspensiones de espacios en los que no se cumplían con las medidas de mitigación del Covid-19 en la entidad.
Refirió que, a través del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios, también se llevaron a cabo un total de 49 verificaciones y emitieron 48 recomendaciones para fortalecer los filtros de higiene entre personal y la población en general, además de contar sobre el uso de la aplicación móvil COVAPP.
Declaró que es necesario que las personas no relajen las medidas para bajar los contagios, ya que en el estado hasta el momento se contabilizan 19 mil 116 casos, de los cuales mil 272 son activos y hay un registro de mil 320 defunciones, en donde la mayoría de las víctimas eran adultos mayores.
En cuanto al tema de la vacuna contra la influenza, la especialista en salud dijo que ya se han aplicado más de 271 mil dosis, lo que representa el 45.77% y con ello se ha llegado principalmente a los grupos denominados como blancos, como los son los adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salus, bebés y personas con obesidad.
Indicó que la meta programad en cuanto a la aplicación de este anticuerpo es de 592 mil 262 dosis en el estado, por lo que se sigue ofertando en los centros de salud y unidades de medicina familiar.