El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, informó que durante el dos de enero, la Dirección de Ingresos Públicos Municipales registró el pago de impuesto predial de alrededor de tres mil claves catastrales.
“El primer día que fue el día jueves, históricamente el primer día teníamos un pago de alrededor de dos mil claves, ahorita tuvimos tres mil, es decir, mil claves más”.
Consideró que el programa relativo a descuentos en la adquisición de calentadores solares que se otorga a los primeros cinco mil contribuyentes cumplidos, ha servido de incentivo para que la gente pague el impuesto predial.
“Sin duda el programa este de apoyo a calentadores está ayudando, vamos bien. De los calentadores, entre jueves y viernes ya se vendieron 500, en dos días se vendió el 10 por ciento”.
Agregó que en caso de terminarse los cinco mil calentadores solares antes de lo previsto, será posible fondear mil calentadores más. Consideró que la expectativa es que este lunes incremente de forma considerable el pago del impuesto predial.