El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dio a conocer que, cuando se ponga en marcha el proyecto de modernización del Centro de Salud Urbano, se podrían trasladar algunas áreas para el Anexo al Cecuco, con la intención de que puedan brindar servicios en este recinto.
Mencionó que esta infraestructura es un proyecto que estará ejecutando gobierno del estado de Querétaro, luego de que en 70 años no se hicieran actividades de rehabilitación en este recinto que fungió como el primer Hospital General del municipio que atendía a colonias y comunidades.
Para las habilitaciones que deban hacerse, el alcalde dijo que se podrán estar erogando alrededor de 2.5 millones de pesos y que, lo que disponga el sector salud pueda estarse ofreciendo como atenciones en este reciento mientras se ejecuta la infraestructura, al adelantar que se llevarían más de 10 meses mínimo en el proyecto.
“Se va a habilitar por el Municipio por lo menos una inversión de 2.5 millones de pesos para tener todo listo para recibir al Centro de Salud urbano en el anexo al Cecuco. No hay fecha exacta, pero seguramente ya tienen que estar fechados y creo que va a ser en diciembre el cambio”.
El alcalde expuso que esto es gracias a la disposición del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González quien, ha decidido llevar al municipio al lugar que merece sobre todo por la cuestión de mejorar la calidad en los servicios de salud para la gente del centro y de algunas comunidades del sur.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Por lo menos de 10 a 12 meses se estará llevando a cabo primero la demolición y luego construir literal, un nuevo Centro de Salud Urbano que va a quedar maravilloso, después de 70 años, por eso es mi gobernador histórico para San Juan del Río”.
Finalmente, Cabrera precisó que, de manera importante van a facilitar lo que sea necesario para que este nosocomio quede de bien, y por lo mientras adecuar los espacios para la operación de la Jurisdicción Sanitaria número 2, que es la tiene presencia en la zona sur del estado.