Trascienden lluvias sin afectaciones

Monsetrrat García

  · lunes 3 de septiembre de 2018

PC llevó a cabo un monitoreo por los cuerpos naturales de agua y canales. Foto: Luis Luévanos

José Alberto Camacho Ramírez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Pedro Escobedo, informó que por la lluvia del sábado sólo se registraron apagones y encharcamientos, ninguno de gravedad.

Dijo que la lluvia fue de moderada a fuerte con actividad eléctrica a partir de las 20:40 a 22 horas, y si bien hubo apagones durante toda la noche, no hay reporte negativo derivado de la situación climática.

“Hubo apagones, pero, en toda la noche y en el lapso que duró la lluvia, no tuvimos reporte negativo alguno derivado de esto, afortunadamente no se registró nada”.

A pesar que no hubo llamadas de emergencia por la precipitación pluvial, precisó que durante la mañana de ayer se llevó a cabo un monitoreo por los principales puntos de mayor conflicto por lluvia, y por los cuerpos naturales de agua.

“Cuidamos nuestra bordería, nuestros cuerpos de agua, nuestros canales nos mantenemos alerta de ellos, afortunadamente todos tienen buen comportamiento, algunos ya están prácticamente al límite, pero están drenando bien”.

Comentó que en anteriores ocasiones que hubo lluvia atípica, se presentaron reportes en las zonas urbanas por encharcamiento en casas habitación, situación que esta vez no ocurrió; no obstante, se monitorean zonas como la cabecera municipal, El Chamizal, El Sauz, Los Álvarez, sitios donde se han registrado esos encharcamientos.

De manera preventiva, Camacho Ramírez invitó a la población a evitar tirar basura en la calle y en los canales, porque detalló que incluso se observan muebles, colchones, animales y basura que impide que el agua fluya, lo que provoca encharcamientos.