El servicio de energía eléctrica de la comunidad de Santa Lucía se restableció luego de 20 horas de permanecer suspendido esto luego de la tormenta eléctrica e intensa lluvia que se registró en esta localidad ubicada en la zona sur del municipio de San Juan del Río, afirmó el delegado municipal de este sitio, Julio Alberto Cortés Lara.
Señaló que indicó que fue la tarde del domingo cuando un intenso aguacero se registró en la comunidad, el cual venía acompañado de una fuerte tormenta eléctrica. Detalló que fue en punto de las cuatro de la tarde cuando la energía eléctrica se fue en toda la comunidad. Minutos después de haberse dispersado el mal tiempo, se reportó el problema a la línea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no hubo éxito.
Aseguró que fue hasta la mañana del lunes cuando personal de la Delegación Municipal se trasladó a las oficinas de la CFE ubicadas en Amealco para realizar el reporte de manera personal y con ello buscar una atención inmediata, toda vez que algunos vecinos ya mostraban molestia por la situación. Tras la visita a las instalaciones de la CFE en el municipio vecino, dijo, el servicio se reanudó al mediodía del lunes 8 de mayo.
“Con la tormenta eléctrica que pasó se nos fue la luz en casi toda la comunidad. El día de hoy (lunes) me fui en la mañana a la CFE y ahí hicimos el reporte directamente porque sí ya habían pasado muchas horas sin el servicio y pues la gente ya empezaba a estar molesta porque fue todo el día de ayer, a partir de las 5:00 de la tarde. Pero, después de todo ya se restableció, fue como al mediodía”, comentó.
Indicó que este tipo de situaciones obligó a algunos comercios a suspender sus actividades durante la tarde del domingo, principalmente, la empresa maquiladora que se ubica en esta comunidad, la cual duró hasta la mañana del lunes sin operaciones.
Por otra parte, vecinos del lugar afirmaron que otros de los comercios que se vieron afectados fueron las tiendas de abarrotes, ya que cuentan con diversos productos que requieren refrigeración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pues la verdad sí nos preocupó, tenemos familiares con tiendas y pues como sabes, hay productos que obligatoriamente deben de estar refrigerados, si no pues se echan a perder. Por eso estuvimos muy insistentes con los reportes, pero pues toda la tarde de ayer no hicieron caso, hasta ahorita el lunes que afortunadamente llegó”, dijo un lugareño.