El director de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Francisco Landeras Layseca, dijo que los transportistas que cruzan por la carretera federal 57, pasan un verdadero calvario, toda vez que las obras de mejoramiento se han estado prolongando al paso de los meses, razón por la que esperan que se puedan agilizar.
Recordó que esta obra ya lleva más de dos años, y que incluso se han tenido que hacer ajustes en cuanto a la calidad de los materiales que se han venido utilizando, sim embargo, para los transportistas de la región, representa más tiempo en el traslado y en ocasiones pérdidas monetarias.
“Tenemos muchas quejas de la logística que tenemos en la carretera 57 que es una obra que ya lleva más de dos años en un tramo de únicamente 20 kilómetros, y ponen y quitan. Yo considero que ha faltado mucha coordinación y supervisión por lo que representa la carretera para el flujo de los vehículos de carga”.
Subrayó que esta arteria es una de las más importantes de la república mexicana ya que es una conexión entre el norte y el sur, pero también hacia la zona del bajío del país, donde mayor se alojan empresas y el flujo del transporte pesado es obligatorio en su tramo San Juan del Río – Querétaro y hacia México.
Landeras Layseca mencionó que esta situación es muy preocupante sobre todo por que aun falta un importante tramo, factor que detonará esperar más tiempo y se traduce en pérdidas de combustible y en el traslado para el sector empresarial como los agremiados a la Asociación de Industriales.