El secretario general de la Coalición de Camioneros de San Juan del Río, Alberto Álvarez Franco, dio a conocer que integrantes del transporte de carga materialista han tenido que recurrir al remate de unidades para hacerle frente a la crisis económica por la que atraviesa el sector, a consecuencia de las secuelas por la pandemia del Covid-19.
En las últimas semanas por lo menos dos integrantes de este gremio de San Juan del Río decidieron vender una de sus unidades cada uno, para tratar de solventar la crisis financiera por la que atraviesan ante la falta de empleo a raíz de la lentitud con la que avanzan los diferentes sectores empresariales para su reactivación.
“Tenemos agremiados, hombres-camión, uno de ellos que tenía tres unidades y decidió deshacerse de una para principalmente sostener la familia, todo sigue igual, por lógica estamos parados, vuelve a quedarse sin trabajo el sector y vuelve la desesperación por parte de nosotros, teníamos la esperanza de que con la reactivación sería mejor pero nada”.
No descartó que en caso, de prevalecer esta situación más empresarios del transporte de carga materialista recurran a esta acción para evitar una mayor crisis económica debido a que poco empleo se ha generado entre este gremio, afectando seriamente a las familias que dependen de esta actividad.
Agregó que el poco trabajo que se ha tenido ha sido por la ejecución de obras municipales efectuadas en San Juan del Río, aspecto que ha favorecido a la contratación de sus servicios aunque de forma eventual y por un lapso no mayor a las tres semanas.