El delegado de Turismo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, advirtió de un paro nacional por parte de los integrantes de este sector, por la falta de regularización de full doble remolque, así como malas condiciones e inseguridad en las carreteras federales.
Este paro nacional se tiene previsto para los siguientes días, la fecha apenas está por definirse por parte de la AMOTAC, en aras de ser tomados en cuenta por parte del gobierno federal, instancia que en los últimos años ha hecho oídos sordos a las peticiones de mayor seguridad para los hombres-camión del territorio mexicano.
Dejó en claro que no se pretende bloquear ninguna vialidad, dado que los vehículos circularán por un solo carril, en el caso de la autopista federal 57 como parte de la protesta por la falta de atención a sus peticiones, las cuales aseguró que con anticipación se han efectuado al gobierno federal.
“Necesitamos ya tomar muchos acuerdos en todos los estados, en Querétaro tenemos varios casos, las grúas con sus altos costos y que nos están cobrando siempre, la circulación de full doble remolque, inseguridad en varios estados, por eso nuestro líder nos esta haciendo esa convocatoria para participar estos próximos días”.
Apuntó que el problema peor al que se enfrentan los agremiados de Querétaro, es al tema de la inseguridad, mismos que se han visto vulnerados por la delincuencia, en algunos casos por el robo de vehículos, en otros, lamentablemente, muertos por la misma situación, por ello la necesidad de actuar de esta manera para ser escuchados por parte de la autoridad federal.