Transportistas de carga pesada del estado, se sumaron a las protestas a nivel nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), por lo que varios de ellos, se instalaron por varias horas en la carretera federal 57, a la altura de la caseta de cobro de Palmillas para externar su inconformidad por el caso omiso que el Gobierno Federal ha mostrado a sus peticiones.
La movilización de este lugar estuvo encabezada por el coordinador nacional de la AMOTAC, Francisco Leyva Luna, quien acompañado de integrantes de la agrupación se instalaron desde temprana hora y de manera pacífica para manifestar con lonas sus peticiones y ser escuchados.
Dijo que aunque en otros de los 22 estados que participaron en la misma acción se registró el levantamiento de plumas de las casetas de peaje para permitir el paso gratuito de los vehículos, en Palmillas no se presentó, ya que solo fue protesta pacífica para que la población conozca de todo lo que los aqueja.
Enfatizó que entre las peticiones se encuentran: sacar de circulación las unidades de doble remolque, alto a los cobros excesivos de las grúas, disminución en el precio de los combustibles y casetas de peaje, mayor seguridad en las carreteras, especificación de peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte.
Refirió que el sector del transporte representa el 83.05 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del país, por lo que debe ser tomado en cuenta por parte del Gobierno Federal, por ello y en base a los compromisos que la autoridad federal realice con este sector las próximas horas, los integrantes de esta agrupación definirían las estrategias de operación en el país.