La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) delegación Querétaro, prepara paro de labores en carreteras federales para solicitar al gobierno federal mayor compromiso en la seguridad del sector transporte de carga pesada en el país, dio a conocer el coordinador nacional de la agrupación, Francisco Leyva Luna.
Informó que este paro nacional de labores convocado por la AMOTAC busca pedir mejora en la seguridad de las carreteras federales a través de las corporaciones policiales asignadas para dichas labores, tras la ola de violencia registrada en el conocido “Triangulo Rojo”, sitios geográficos que dijo, se encuentran entre los límites entre Puebla y Veracruz.
Expresó que diariamente se registran robos y asaltos a mano armada en distintos puntos carreteros del país, uno de ellos entre los límites de Querétaro y Guanajuato, motivo por el cual se tiene previsto en octubre llevar a cabo este paro de labores en las carreteras federales para hacerse notar ante el Gobierno Federal.
Adicional al tema de seguridad, indicó que se solicitará a la Federación un alto al incremento de los costos en las casetas de peaje, abusos en los cobros de las grúas, revisión en el procedimiento de la entrega de licencias federales, tarifas oficiales, y lo primordial evitar más muertes entre operadores por la delincuencia en sitios carreteros.
Señaló que estas propuestas serán entregadas además a los Diputados Federales con la finalidad de buscar alternativas de apoyo para el sector, una vez llevado a cabo ello se definirá el día y hora de paro nacional además del tipo de acciones para ser escuchados en sus peticiones, todo ello encabezado por el presidente de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco.