El Sindicato de Trabajadores Transportistas de la Construcción, Acarreo de Materiales y Prestación de Servicios del Estado de Querétaro, CTM, piden al alcalde, Guillermo Vega Guerrero, que los tome en cuenta para la ejecución de obra pública, ya que han sido desplazados por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Esta agrupación se unió a la petición y denuncia pública de José Coellar Rodríguez, quien señaló presuntas amenazas de integrantes de CATEM contra transportistas que han tenido que dejar contratos de obra pública municipal e, incluso privada, por amedrentamiento hacia ellos y sus clientes.
“La petición que le estamos haciendo al señor presidente es que nos tomen en cuenta a los cetemistas sanjuanenses para obras públicas, ya que hemos sido desplazados por los compañeros de la confederación CATEM, que representa el señor Alberto Álvarez, nos hemos visto en la necesidad de retirarnos de la obra pública con contrato en mano, no se nos hace justo”.
Dijeron que se han presentado conflictos y han pedido intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), pero ésta “se lava las manos”, pues señala que es un problema laboral.
“En otras ocasiones, esta coalición nos ha parado varias obras, en las que ya tenemos un contrato firmado y se han aferrado a querernos quitar la obra, tales como la remodelación del mercado Pedregoso, un parque industrial en la carretera a Amealco, después de los panteones, esta Confederación no sólo atenta con la obra pública, sino con la privada”.
Explicaron que representan a más de 70 camiones cetemistas desplazados de la obra pública por dicha confederación, pero además hay otras organizaciones en la misma circunstancia.