El secretario general de la Coalición de Camioneros de San Juan del Río, Alberto Álvarez Franco, aseguró que se gestionaron ante el gobierno estatal y municipal diversos apoyos para mitigar la crisis por el Covid-19 entre el sector del transporte de carga materialista, debido a la falta de empleo que tienen por esta situación.
Precisó que por parte de gobierno del estado se otorgó un apoyo económico de cuatro mil pesos a algunos de los transportistas con la finalidad de que puedan solventar parte de sus gastos durante estas fechas de la pandemia por el Covid-19, mientras tanto, el municipio aportó con algunas despensas alimentarias para los integrantes de este sector.
“Aproximadamente fueron 300 apoyos más aparte los apoyos del Gobierno del Estado, apoyos de cuatro mil pesos, hemos tenido socios que han tenido la fortuna de tener ese apoyo, varios socios han sido beneficiados porque la situación si está muy complicada en el transporte”.
El líder mencionó que en lo que va del 2020 el sector se ha visto seriamente afectado por la falta de empleo y actividades, una de las causas, la contingencia sanitaria que se tiene por el Covid-19, por lo que se espera que antes de que concluya este año haya una mejoría entre el sector derivado de la crisis en que se encuentran los empresarios de este gremio.
Refirió que de este sector dependen 300 familias sanjuanenses, las cuales en los últimos meses se han visto afectados por la falta de trabajo debido a la suspensión de distintas obras, la gran mayoría por falta de dinero ante la inesperada situación de la pandemia.