El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, informó que el robo a transporte de carga se ha disparado de forma drástica entre este sector, identificando como punto crítico, Celaya, Guanajuato.
Lo anterior, al dar a conocer que hace unos días se registró el robo de 15 unidades integrantes de varias agrupaciones, una de ellas de San Juan del Río y perteneciente a la AMOTAC, por lo que aunque aparecieron dos días después los vehículos en la misma entidad, estos ya sin mercancía.
Aunque no precisó el monto al que asciende el robo, aseguró que cada vehículo transporta diferente mercancía y materia prima, por este motivo afirmó que la presencia de la Guardia Nacional permitirá inhibir y disuadir este tipo de delitos entre los transportistas.
“Hace unos días se registró el robo de 15 camiones de carga pesada en Celaya, Guanajuato, uno de ellos integrante de AMOTAC, y aunque los vehículos aparecieron nuevamente dos días después, aparecieron sin mercancía, en Celaya se los roban a plena luz del día”.
Indicó que tras este último incidente, empresarios y operadores del servicio de carga pesada se rehusan a prestar servicio hacía aquella zona tras el robo frecuente que se registra de día y de noche sin ninguna garantía de seguridad para los integrantes del gremio.