El director general de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Omar Alejandro Ortiz Muñoz dio a conocer la pandemia Covid-19 ha tenido un impacto negativo entre el sector del transporte de carga pesada, dado los descansos que han tenido que efectuar entre los operadores mayores de edad para evitar riesgos a su salud.
Aseguró que este año ha sido de gran incertidumbre para los empresarios del transporte de carga pesada no solo por la falta de trabajo sino por la suspensión del 40 por ciento aproximadamente de operadores mayores de 60 años y quienes son considerados como personas de grupos vulnerables.
Aunque la labor de los transportistas se mejoró en las últimas semanas, existe la incertidumbre de los empresarios para el último bimestre del 2020, debido a la semaforización epidemiológica que se tiene no solo en Querétaro sino a nivel nacional en donde se cuenta con 73 mil afiliados en AMOTAC con un parque vehicular de 380 mil camiones.
“Un 40 por ciento de compañeros en situación vulnerable han estado descansando, ahorita con esto si han estado descansando, la situación aún no está bien, hay mucho operador que no tiene trabajo”, citó.
Añadió que se espera que esta actividad entre el gremio mejore los primeros meses del 2021, toda vez que no se prevé cerrar con mejores resultados entre el sector, ya que en muchos estados de la República Mexicana el color del semáforo epidemiológico no ha sido el más favorable.