Transportistas demandarán por afectaciones

Por Rosalía Nieves Rosas.

  · sábado 28 de abril de 2018

Transportistas de carga pesada de la AMOTAC analizan la posibilidad de interponer una denuncia en contra de Capufe por las pésimas condiciones en que se encuentra la autopista 57. Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- Debido a las pésimas condiciones de infraestructura de la autopista federal 57, el sector del transporte de carga pesada analiza la posibilidad de interponer una denuncia colectiva en contra de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ante los frecuentes daños de las unidades de este sector, informó el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna.

Mencionó que de forma continua las unidades del servicio de carga pesada presentan problemas de daños por las condiciones inadecuadas de la cinta asfáltica federal 57 por lo que cansados de los continuos gastos por este motivo, afirmó que los agremiados de la AMOTAC no descartan recurrir a dichas denuncias ante las instancias competentes, para solicitar la reparación del daño de las unidades por la infraestructura inadecuada de la autopista.

Refirió que existen tramos de mayor deterioro de la carretera y aunque frecuentemente se hace del conocimiento a las autoridades competentes permanece igual, por este motivo afirmó que el gremio del transporte de carga pesada analiza la posibilidad de emitir una demanda colectiva para solicitar a Capufe mejoras carreteras mediante obras.

“Hemos estado haciendo reclamos a Capufe y nos dice que no hay recursos, pero volvemos a lo mismo, el problema es por el exceso de peso, el material que se utiliza no es de lo más adecuado y los daños que hemos tenido en las unidades, estamos analizando y estamos viendo, una vez se hizo una denuncia y no se ha vuelto a realizar y se ganó, fue porque hubo un accidente porque estaba la carretera con una llanta tirada y Capufe cobraba mucho dinero, se hizo la denuncia y el gremio fue el que ganó, es mucho el daño que se hace con estas carreteras por eso analizamos poner denuncias en contra de Capufe por daños”.

El dirigente de los transportistas aseguró que anualmente se erogan más de 70 mil pesos para gastos de compostura y refacciones, ocasionado por las malas condiciones de infraestructura carretera, por ello la inconformidad de los agremiados a esta agrupación.

TEMAS