TEQUISQUIAPAN, QRO.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), amplió su padrón de socios en la región tras la integración de 30 empresarios del transporte público de carga pesada del municipio de Tequisquiapan, informó el coordinador nacional de la agrupación de transportistas, Francisco Leyva Luna.
Apuntó que el sector de transporte de carga pesada va en crecimiento en varios municipios de la entidad, por esta razón la AMOTAC continuamente busca cobijar a los integrantes de este sector, en aras de mejorar y hacer más segura la actividades en coordinación con los tres niveles de Gobierno, de ahí el interés de varios por sumarse a las filas de la agrupación a nivel nacional como en este caso de Tequisquiapan.
“Ya se agruparon a la AMOTAC transportistas de Tequisquiapan, de este municipio hay unos 30 transportistas de carga pesada los que se integraron, algunos tienen camionetas chicas, hay camionetas que no les autorizan las placas porque solo es hasta 3.5 toneladas y no las emplacan con placas federales, entonces siempre los están molestando por parte de la autoridad, que porque no las emplacan, por eso se integraron a la AMOTAC”.
Señaló que estos socios del transporte de carga pesada de Tequisquiapan se suman a las 177 delegaciones de la AMOTAC a nivel nacional, y 83 mil afiliados, en su mayoría propietarios de vehículos de carga pesada, turismo y pasaje, con más de 250 mil unidades propiedad de los mismos.
Indicó que el objetivo del presidente de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, es defender los intereses de los transportistas, debido a la gran necesidad de apoyos para el desempeño de su actividad, por ello el interés de integrar a los empresarios no solo de los municipios con gran crecimiento demográfico sino de manera general.
Apuntó que en Tequisquiapan en los últimos años el crecimiento del transporte se ha visto notablemente, pese a ser considerado un municipio de turismo, por lo que no descartó que el número de socios en esta localidad aumente continuamente.