Con el objetivo de ser escuchados por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), llevaron a cabo un paro nacional de labores para externar su inconformidad por la falta de seguridad carretera así como el incremento en el cobro de peajes carreteros y abusos policiales.
“Exigimos más seguridad en todo el país, no más operadores asesinados”, “Ya basta de aumentos en peajes de autopistas”, son algunos de los contenidos de las lonas que los operadores colocaron en sus vehículos para externar su molestia y preocupación por dos asesinatos recientes entre operadores originarios de San Juan del Río.
Inicialmente los transportistas comenzaron a reunirse sobre Av. Paseo Central poco después de las 9:00 am., para preparar las lonas de inconformidad ante los oídos sordos que dijeron, ha hecho el gobierno federal, estatal y municipal ante sus diversas peticiones de mejora para su actividad.
Por muy poco tiempo permanecieron en Paseo Central y de ahí se trasladaron a la autopista federal 57, pero previo a ello, realizaron un recorrido por las calles céntricas del municipio sanjuanense para hacerse escuchar ante sus diversas inquietudes.
El paro nacional de labores de los transportistas de carga pesada solo se desarrolló un solo día, sin embargo, no descartaron organizar uno más a fin de tener respuesta por parte de las autoridades competentes y con ello garantizar las condiciones idóneas para sus labores.