Transportistas, particulares y unas cinco organizaciones sesuman a la manifestación que se realiza en la carreteraMéxico-Querétaro a la altura del Papanoa para exigir se reviertael incremento a las gasolinas, movilización que aproximadamente alas 11 de la mañana con 20 minutos generó el cierre total de loscarriles centrales, en ambas direcciones.
Enrique Peña López, delegado estatal de la AMOTAC informó queal rededor de las dos de la tarde se decidirán las acciones atomar y que se trata de una manifestación pacífica para velar porlos intereses de todos, toda vez que el aumento de la gasolinaencarecerá los productos básicos y el resto en consecuencia.
El cierre de ambas vialidades se programó por unos 10 minutos,deteniendo el importante tránsito de la vialidad y tras ello, sevolvió a dejar pasar la circulación, dejando libre un carril condirección a México y dos con dirección a Celaya.
Peña López lamentó el nulo interés de los diputados paragenerar un diálogo y argumentó que en vez de dar una solución,simplemente se esconden.
Pese a la afectación vial, varios transportistas y particularesque transitaron por la zona hicieron sonar su claxon en señal deapoyo.