La integración de operadores del servicio del transporte de carga pesada al sector de la construcción o seguridad privada empezó a darse con mayor frecuencia por la falta de trabajo entre el gremio de la movilidad, informó el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna.
Refirió que desde que inicio la emergencia sanitaria por el Covid-19, los fletes entre este sector disminuyeron y aunque en varios estados de la República Mexicana se ha mejorado la actividad por el color del semáforo epidemiológico, existen otros en donde los choferes del transporte de carga pesada se han tenido que emplear en otro sector como es en Querétaro.
“Ahorita hay un buen de operadores que no tiene trabajo por la falta de fletes, algunos se han empleado como vigilantes o en el sector se la construcción, creemos que será un fin de año complicado y por cómo está el semáforo epidemiológico”.
Apuntó que por parte de este sector se había visualizado una mejoría en la actividad en el último trimestre del 2020, sin embargo, los pronósticos no han sido así por lo que se estima que el 20 por ciento de los operadores se han integrado a otros sectores para contar con un ingreso económico.
Finalmente, agregó que esta situación se podría agudizar para los primeros meses del 2021, dado la inestabilidad que se ha tenido por la emergencia sanitaria, por ello la opción de empezar a contar con otro empleo entre los operadores del transporte de carga pesada, a fin de evitar mayor afectación en sus ingresos.