En las últimas semanas se ha llevado a cabo la reconversión de movilidad en el servicio del transporte de turismo a empresarial, con la finalidad de evitar mayores pérdidas ante la falta de actividades turísticas a nivel nacional, afirmó el delegado de Turismo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna.
Refirió que ocho de 200 agremiados dedicados a esta actividad han empezado a insertarse en la movilidad empresarial en el estado con el fin de evitar más pérdidas económicas, ya que a pesar de que varios destinos de playa han empezado a funcionar, no se cuenta con salidas programadas desde Querétaro.
Esta situación originada por la pandemia del Covid-19 ha provocado hasta el momento serias pérdidas que hasta el momento no han sido cuantificadas, sin embargo, los trabajadores ya no cuentan con soporte financiero para poder sostenerse, de tal manera que han empezado a ofrecer traslados de trabajadores a través de contratos hechos por parte de empresas.
Indicó que esta modalidad se estará aplicando hasta que la situación de turismo mejore, ya que la mayoría no cuenta con otro tipo de ingresos, y de los 200 afiliados que se tienen en esta agrupación se tiene un parque vehicular de 300 unidades.
“Hay pocos compañeros a los que nos dieron contrato en las fábricas de parques industriales para trasladar personal, porque están trasladando a los trabajadores con el 50 por ciento de su máxima capacidad y es donde varios compañeros andamos trabajando”.