El delegado de Turismo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna dio a conocer que el número de traslados de turismo aumentó considerablemente en estas semanas con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.
Dijo que uno de los periodos de mayor beneficio para este sector, es el fin de año, debido a que el turismo playero requiere del servicio de movilidad, por ello, los integrantes de esta agrupación se han organizado para brindar un servicio y cobertura de calidad.
Desde este fin de semana, aseguró que están programados varios viajes, sobre todo a sitios como Acapulco, Ixtapa, Mazatlán y otros destinos playeros, ya que este año han sido de elección para muchas familias, pues después de dos años de pandemia por Covid-19, están aprovechando para viajar a dichos lugares.
“Ha habido reservaciones y muchas salidas para Acapulco que es uno de los destinos principales, ya desde este fin de semana empieza más el traba porque muchos se pasarán la Navidad y Año Nuevo en esos sitios, ha habido varios camiones que a la semana están realizando varios viajes, si ha sido un buen tiempo para todos los transportistas este fin de año”.
Apuntó que las familias aprovecharán pasar la Navidad y Año Nuevo en estos destinos, por ello coordinadamente con algunas corporaciones policiales, los integrantes de este sector, se han organizado para garantizar seguridad de las familias durante su traslado.
Actualmente mencionó que el 90 por ciento de las unidades de esta agrupación cuentan con reservaciones para el servicio de movilidad, por lo que se tiene previsto que en estos días se llegue al 100 por ciento, ya que diariamente se han realizado este tipo de contracciones.
“Tenemos un aproximado de 250 camiones de turismo, y bendito sea Dios todos están contratados, este año ya todos tienen trabajo, están moviéndose continuamente y no tenemos ahorita carros de remedio para apoyar, la gente este año se activó y empezaron a realizar sus reservaciones con anticipación”.