El servicio del transporte público urbano y suburbano en San Juan del Río se ha visto reducido en las últimas tres semanas, aseguró el regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad del municipio, Erick Eduardo Juárez Luna, a asegurar que todo ello como parte del receso que se tiene entre las instituciones del sistema escolar básico sobre todo.
Aseguró que en lo que va del periodo vacacional, se ha reducido el 60 por ciento del servicio del transporte público y aunque en algunas instituciones educativas del nivel superior y medio superior ya se reanudaron las actividades académicas, poca afluencia de usuarios hay.
“Hay una reducción muy importante ahora en periodo vacacional, obviamente esto impacta al sector del transporte en todas las modalidades, colectivo, taxis y suburbano, y bueno pues, se espera que de nueva cuenta se reactive esto ya cuando los papás empiecen a reunir las listas de útiles y empiecen a realizar las compras”.
El regidor comentó que a partir de la próxima semana se tiene previsto aumentar el número de usuarios del transporte público con el inicio de los preparativos del regreso a clases, ya que muchos padres de familia comenzarán con la compra de material didáctico.
Finalmente, recordó que el 26 de agosto reanudan actividades educativas los estudiantes del sistema escolar básico, por lo que se espera tener al 100 por ciento el servicio de movilidad durante estas fechas.