El servicio del transporte público de San Juan del Río registró una caída en su servicio del 80 por ciento, disminución nunca antes vista en la localidad, aseguró el regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad del municipio, Erick Eduardo Juárez Luna.
Expresó que la afluencia de usuarios en este servicio disminuyó gradualmente en las últimas semanas como parte de los estragos causados por la contingencia sanitaria del Covid-19, por ello, en los últimos días descendió un 80 por ciento el servicio.
“Ha tenido una caída impresionante el servicio del transporte público, hasta el 80 por ciento nos han referido algunos operadores, hay días que el servicio es muy bajo, entonces la verdad es que si es muy representativo la afectación, sin embargo, ellos no se quiebran y siguen tratando de salir adelante en su chamba en el día a día”.
Expresó que las unidades del servicio del transporte público siguen trabajando de manera normal, con la finalidad de continuar otorgando el servicio entre la población a pesar de no haber gran cantidad de usuarios, por ello se espera que a partir de la tercera semana de junio mejore un poco el escenario entre este sector.
Finalmente, apuntó que las medidas de seguridad sanitaria en este gremio continúan y cada vez son mayores, ya que conforme pasa el tiempo la limpieza sanitaria desde los respaldos de asiento, pasamanos y colocación de gel antibacterial, son mayores para reducir las posibilidades de contagio del Covid-19.