/ lunes 19 de agosto de 2024

Transporte público, un lastre en Cerro Gordo

A pesar de las múltiples peticiones, la AMEQ no ha generado acciones contundentes para solucionar el problema


Pese a las numerosas peticiones para mejorar el servicio de transporte público en la comunidad de Cerro Gordo, en San Juan del Río, estas han sido atendidas y vecinos de este lugar tienen que lidiar con las deficiencias que presenta el concesionario de esta ruta, entre ellas la falta de unidades para dar cobertura, dio a conocer el delgado municipal de este sitio, Juan Manuel García Galván.

Refirió que desde que inició su administración como autoridad auxiliar uno de los objetivos fue gestionar para mejorar el servicio del transporte público que se presenta en la comunidad. Sin embargo, afirmó que aunque se han tenido encuentros con representante de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), no han existido acciones contundentes para solucionar el problema.

“En el tema del transporte pues yo creo que seguimos igual o peor. Ese es un tema que se maneja ya desde Gobierno del Estado. Daniel Pérez, que es el encargado de la AMEQ aquí, en San Juan del Río, sí nos atendió, pero no nos solucionó. El tema de la movilidad, la verdad, yo que lo vamos a dejar igual como lo recibimos. No tuvimos ningún avance porque de nada sirvieron las reuniones que se tuvieron”, comentó.

Mencionó que entre las principales deficiencias que presenta este servicio son falta de unidades del transporte público e incumplimiento de horarios. Afirmó que estas situaciones afectan diariamente a los pobladores, quienes en han externado en múltiples ocasiones sus molestias por ello, sobre todo cuando se ven trastocadas sus actividades diarias como ir al trabajo o a la escuela.

Además, aseguró que este problema cuenta con más de 20 años de antigüedad, enfatizando que hasta la fecha las instancias competentes no han podido resolverlo, a pesar de que las personas que han pasado por la Delegación Municipal lo han notificado y señalado el problema a las dependencias encargadas del tema, en este caso la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.

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“La gente sigue con la molestia y comenta que de nada sirvieron las reuniones, todos los oficios que se ingresaron porque no se tuvo ningún avance (…). Yo creo que hay una falta de voluntad por parte del Gobierno del Estado para que nos dé una solución porque el problema lo tenemos desde hace más de 20 años. Incluso entregamos un oficio a la AMEQ con todos los antecedentes que venían desde ese tiempo”, afirmó.

Finalmente, explicó que la AMEQ llevó a cabo estudios técnicos en la zona y que incluso autorizó el ingreso de un nuevo concesionario, sin embargo, esto no se ha materializado. Añadió que los fines de semana es cuando los vecinos de la comunidad recienten más el problema, pues opera solamente una ruta en toda la localidad.


Pese a las numerosas peticiones para mejorar el servicio de transporte público en la comunidad de Cerro Gordo, en San Juan del Río, estas han sido atendidas y vecinos de este lugar tienen que lidiar con las deficiencias que presenta el concesionario de esta ruta, entre ellas la falta de unidades para dar cobertura, dio a conocer el delgado municipal de este sitio, Juan Manuel García Galván.

Refirió que desde que inició su administración como autoridad auxiliar uno de los objetivos fue gestionar para mejorar el servicio del transporte público que se presenta en la comunidad. Sin embargo, afirmó que aunque se han tenido encuentros con representante de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), no han existido acciones contundentes para solucionar el problema.

“En el tema del transporte pues yo creo que seguimos igual o peor. Ese es un tema que se maneja ya desde Gobierno del Estado. Daniel Pérez, que es el encargado de la AMEQ aquí, en San Juan del Río, sí nos atendió, pero no nos solucionó. El tema de la movilidad, la verdad, yo que lo vamos a dejar igual como lo recibimos. No tuvimos ningún avance porque de nada sirvieron las reuniones que se tuvieron”, comentó.

Mencionó que entre las principales deficiencias que presenta este servicio son falta de unidades del transporte público e incumplimiento de horarios. Afirmó que estas situaciones afectan diariamente a los pobladores, quienes en han externado en múltiples ocasiones sus molestias por ello, sobre todo cuando se ven trastocadas sus actividades diarias como ir al trabajo o a la escuela.

Además, aseguró que este problema cuenta con más de 20 años de antigüedad, enfatizando que hasta la fecha las instancias competentes no han podido resolverlo, a pesar de que las personas que han pasado por la Delegación Municipal lo han notificado y señalado el problema a las dependencias encargadas del tema, en este caso la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.

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“La gente sigue con la molestia y comenta que de nada sirvieron las reuniones, todos los oficios que se ingresaron porque no se tuvo ningún avance (…). Yo creo que hay una falta de voluntad por parte del Gobierno del Estado para que nos dé una solución porque el problema lo tenemos desde hace más de 20 años. Incluso entregamos un oficio a la AMEQ con todos los antecedentes que venían desde ese tiempo”, afirmó.

Finalmente, explicó que la AMEQ llevó a cabo estudios técnicos en la zona y que incluso autorizó el ingreso de un nuevo concesionario, sin embargo, esto no se ha materializado. Añadió que los fines de semana es cuando los vecinos de la comunidad recienten más el problema, pues opera solamente una ruta en toda la localidad.

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