Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo llevada a cabo el jueves 26 de diciembre, la regidora Crispina Osornio Valencia de la Comisión de Salud Pública, señaló que se han presentado quejas sobre maltrato de parte de los conductores del trasporte público hacia las personas de la tercera edad y a las que presentan alguna discapacidad.
Explicó la Regidora que es principalmente cuando muestran su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), cuando reciben una pésima atención, asimismo, las personas con alguna discapacidad son vulnerables a sufrir este tipo de agresiones, “son bastantes las quejas que me han llegado por el mal servicio” recalcó Osornio Valencia.
“No sólo se han presentado casos en los autobuses o taxis, sino también en los trasportes de uso privado, en donde los conductores no prestan un buen servicio” indicó la regidora. Planteó que se debe de trabajar lo más rápido posible, ya sea en mesas de trabajo o talleres con los choferes y concesionarios.
Aunado a esto, José Luis Cornejo Olivares, de la Comisión de Trasporte y Vialidad aclaró que ya se está trabajando en el tema y ya hubo un acercamiento con el Instituto Queretano del Trasporte (IQT) y con diferentes agrupaciones para erradicar dicho problema y brindar, asimismo, cursos de conciencia de que puede haber riegos de alto impacto por un descuido.
Por su parte, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, hizo mención de los importante que son tratar este tipo de temas, ya que el trasporte colectivo urbano, suburbano mueve al 60 por ciento de la población sanjuanense. Al ser tan alta la cifra, es fundamental tratar el tema y llegar a acuerdos que beneficien tanto a los usuarios como a los prestadores de este servicio que en ocasiones llevan una larga jornada de trabajo.