A partir de la próxima serán suspendidas las labores del transporte de carga pesada al 70 por ciento en las carreteras federales como parte de algunas disposiciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en aras de tener mejores acciones de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, informó el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Francisco Leyva Luna.
Refirió que estas medidas se han estado llevando a cabo desde hace dos años como prevención para reducir los riesgos de accidentes carreteros durante las vacaciones de la Semana Mayor, debido al tránsito importante de familias que viajan a distintos destinos de la República Mexicana.
Con estas medidas, aseguró que mejora el flujo vehicular de los usuarios de las carreras federales, por ello en AMOTAC el 70 por ciento de las labores serán suspendidas por algunos días para evitar, además, involucrarse en accidentes carreteros ya que es comunique durante estas fechas incrementen.
“Normalmente descansamos estas fechas por los motivos de siempre, porque los accidentes carreteros son más, pero si hay chamba y se tiene que sacar, también tenemos que trabajar, esta pandemia ya ha estado afectando bastante, entonces si se suspenden, será un 70 por ciento los días Santos y los demás, a trabajar”.
Finalmente, comentó que los transportistas de carga pesada se han mostrad colaborativos con estas disposiciones para evitar inculcarse en accidentes carreteros en estas fechas, en las cuales el número de choques es mayor.