Personal operativo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) retiraron señalética que marca restricción de altura del puente en la autopista federal 57, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses, dicha señalética fue dañada por el constante paso de unidades que rebasan el límite y han causado deterioro en la infraestructura.
Al pasar por el lugar, durante la tarde de ayer, trabajadores de Capufe se dieron a la tarea de quitar esta señalética que colgaba del puente que evadían los conductores de vehículos que transitaban por debajo, explicaron que fue necesario retirarla para evitar un accidente.
Comentaron que transitan vehículos que rebasan el límite de altura a pesar que se colocaron estas señales derivado de los daños que ha sufrido el puente, el cual, por el roce del transporte, perdió fracciones de concreto en la parte alta.
“Nada más la quitamos, nosotros vamos de pasada y la vimos colgando de ahí y la quitamos. Pasan los tráileres y no se fijan, pusieron esa y ya la tumbaron, son señales de restricción de altura (…) Vimos que pasó una camioneta y le pegó, puede romper un parabrisas y provocar un accidente”.
Expresaron que el daño al puente será mayor si la situación continúa, de ahí que volverán a colocar la señalética. Dijeron desconocer si hay algún proyecto de reparación del área dañada.