El secretario general de la Coalición de Camioneros de San Juan del Río A.C. Alberto Álvarez Franco, dio a conocer el ritmo de la recuperación del sector de la construcción camina lento y es que durante los primeros meses del 2021 se ha visto reflejado entre este sector, el cual no realiza viajes para el traslado de materiales para la construcción.
Refirió que comparativamente con el año pasado, durante el primer bimestre a diario se realizaban de uno a dos viajes de materiales para la construcción, situación que comenzó a cambiar a raíz de la pandemia Covid-19, sin ningún resultado favorable para el gremio hasta el momento.
Lamentó que este sector sea uno de los más vulnerables y con poco apoyo por parte de las instituciones correspondientes, ya que no se cuenta con trabajo y por consecuencia ingresos económicos para los empresarios del transporte de carga materialista.
“No tenemos trabajo, lo poco que hay es solo eventual o por viajes, tenemos 300 integrantes en este sector que se ven afectados porque no hay trabajo, hay carros detenidos y sin servicios porque el ritmo de la construcción va muy lento aun”.
El dirigente comentó que este año se tenía estimado que mejoraría para beneficio de los integrantes del gremio, sin embargo, van dos meses transcurridos y no se ha registrado ningún incremento en el número de viajes de materiales para la construcción, por lo que con ello no descartó posibles pérdidas entre el sector ante la falta de empleo a causa de los efectos de la pandemia.