Transporte garantiza movilidad en San Juan del Río

Horarios se mantendrán, aseguró representante legal de empresa transportista

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · martes 31 de marzo de 2020

Las unidades del transporte público urbano continuarán su servicio de manera ordinaria en San Juan del Río. / Foto: Rosalía Nieves 1 El Sol de San Juan del Río

El representante legal de Taxibuses CTM en San Juan del Río, Salomón Álvarez Franco, descartó alguna modificación en los horarios que se tienen establecidos en las rutas del servicio del transporte público urbano en el municipio, por lo que se seguirá ofreciendo la prestación de forma ordinaria entre los usuarios.

Precisó que las empresas del transporte público urbano Sistema Taxivan FTEQ y Unión de Taxibuses CTM, hasta el momento no han recibido instrucción contraria a ofrecer el servicio de movilidad como habitualmente se realiza, es decir, de forma espaciada entre rutas o cancelación de algunas de estas, motivo por el cual continuarán trasladando a los pasajeros como periódicamente se hace.

“Conforme a lo instruido por el gobierno del estado a través del IQT, el servicio público en la zona urbana se mantendrá con la misma frecuencia de paso operando de forma regular por lo que se garantiza el traslado de los usuarios buscando evitar las aglomeraciones en esta época de contingencia”.

Indicó que como medida adicional, de forma diaria se realiza la sanitización de todas las unidades, así como la limpieza de zonas de contacto de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y el IQT, sin embargo, en caso de emitirse alguna otra medida preventiva, las líneas del transporte público FTEQ y CTM acatarán las instrucciones de las autoridades competentes.

Finalmente, pidió a la población a no generar desinformación y estar atenta a las instrucciones de las autoridades correspondientes, para ello existen canales de comunicación como son las redes sociales para evitar precisamente falta información en este periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19.