El delegado de Turismo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC) en Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, manifestó que el 30 por ciento de los operadores del transporte de turismo se han empleado como choferes en taxis por la falta de trabajo y sin la esperanza de mejora en el sector.
Apuntó que la reducción de servicios de movilidad entre el transporte de turismo desde el año pasado comenzó a la baja, aunque siempre esperanzados a que pronto se recuperarían los servicios semanales que tenían, a la fecha no han tenido ninguna mejora.
El 30 por ciento de los que se han empleado como operadores de taxis corresponde a 250 agremiados que se tienen en la AMOTAC Turismo, por lo que no descartó que el número de agremiados continúe empleándose en otros sectores ante los desfavorables resultados que se han tenido hasta el momento.
“Casi un 30 por ciento de integrantes del transporte de turismo andan en taxis, algunos ya han empezado a buscar otras chambas, descargar carros y trabajos así, para llevar el sustento a sus casas porque en el transporte de turismo no hay trabajo”.
Mencionó que en las últimas semanas de diciembre hubo un poco de movilidad de usuarios a varios destinos turísticos del país, sin embargo, de poco sirvió porque solo fue por la época decembrina, de ahí no se han tenido más.