Una reducción en el número de servicios de traslado de mercancía se ha registrado entre el sector del transporte de carga pesada como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa el país, externo el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna.
Dijo que de tres servicios de traslado de mercancía a diversos destinos del país que regularmente se realizaban por vehículo de carga pesada, ahora solo registran uno y si bien le va al empresario hasta dos, por lo que los integrantes de este gremio han resentido malamente la recesión económica que existe en México.
“La actividad ha bajado mucho, un solo operador está sacando un viaje por semana, cuando bien le van dos, la situación económica en el país no está nada bien y de varios viajes que se tenían cada vez ya son menos”.
El dirigente descartó que la racha por la que atraviesan los empresarios del transporte se mejoré durante el 2020, dados los pronósticos inciertos que se tienen en la economía mundial y por la cual México nuevamente registrará una afectación y por consecuencia en sus distintos sectores.
Agregó que se tiene contemplado por parte de los integrantes de este sector, aprovechar todos los servicios que surjan en las últimas semanas del 2019, debido al incierto panorama que se tiene para el próximo año, por lo que se espera registrar un importante número de traslados en lo subsecuente.