El sector del transporte público de carga pesada recurrió a la implementación de cámaras de video vigilancia al interior de las unidades, con la finalidad de inhibir actos delincuenciales en su contra tras el deceso de tres o cuatro integrantes de este gremio diario, aseguró el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna.
Refirió que tras reuniones efectuadas con autoridades de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad se ha externado esta situación que aqueja a los hombres-camión, con la finalidad de implementar mejores medidas de seguridad y vigilancia entre el sector debido a que no solo son robos y asaltos a mano armada, sino muertes por esta misma causa.
Enfatizó que a estas reuniones con instancias de seguridad se ha externado en reiteradas ocasiones por parte del presidente de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco pero al respecto, pocas son las acciones emitidas por parte de la autoridad.
Por lo anterior, afirmó que se pretende por parte de los agremiados colocar cámaras de video vigilancia al interior de las unidades con la finalidad de inhibir este tipo de hechos delincuenciales que en muchos de los casos, desencadenan en muerte.
Agregó que mensualmente se llevan a cabo este tipo de reuniones y durante estas mismas se solicitará al Gobierno Federal sobre todo la activación de mejores estrategias por parte de la Guardia Nacional a favor de este gremio, con el fin de evitar más muertes por esta causa.